Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un adolescente durante los disturbios en la huelga de Chile

Los violentos disturbios en Chiel acaban con la vida de un adolescente. Foto: Gtres.telecinco.es
Un adolescente de 14 años ha fallecido en la madrugada del viernes en Santiago de Chile. El menor recibió un disparo en el pecho durante los disturbios con los que ha terminado en el país la huelga general de 48 horas convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile.
Según testimonios de testigos, uno de ellos un hermano de la víctima, se escucharon tres disparos mientras una patrulla de Carabineros se encontraba en el sector, informa 'El Mercurio'. Aunque el adolescente fue trasladado a un centro médico, sólo se pudo confirmar su muerte.
El abogado de Defensoría Popular, Washington Lizana, quien asumirá el caso, ha señalado a 'La Tercera' que no descartan estudiar acciones judiciales en contra de los responsables de la muerte del menor.
Entretanto, el hecho ya ha sido notificado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que está tratando de esclarecer las causas de la muerte.
Los incidentes más graves han tenido lugar en La Picoya, donde ha habido barricadas y disparos. Aquí, el capitán de Carabineros César Martínez recibió el impacto de un perdigón en el rostro mientras intentaba controlar incidentes promovidos por encapuchados.
Por otra parte, un joven identificado como Mario Parraguez Pinto, de 18 años, recibió un impacto de bala en un ojo mientras se encontraba cerca de una barrilada. Según los medios locales, el proyectil entró hasta su cerebro, por lo que se teme por su vida. Según los testimonios de los vecinos, el supuesto autor del disparo es un individuo ligado a actividades de tráfico de drogas.