Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una cría de oso grizzly, especie amenazada, tras ser atropellada en un parque nacional de Estados Unidos

Una cría de oso grizzly, una especie que si bien no está en peligro de extinción está calificada como especie amenazada, ha muerto tras ser atropellada en el parque nacional Grand Teton, en el estado estadounidense de Wyoming, en un accidente que no fue notificado y cuyo autor no se detuvo, tal y como ha indicado el parque en un comunicado.
"Una cría de grizzly macho fue atropellado en la tarde del domingo en la carretera 89", ha afirmado el parque en su comunicado. El mismo día, horas antes, había ocurrido un accidente similar en el que había muerto una osa negra americana, también dentro del parque.
"Las circunstancias de los incidentes no se conocen ya que los conductores ni se detuvieron ni informaron en ningún caso. Se recuerda a los conductores que cualquier colisión con ejemplares de la fauna debe ser informado lo antes posible", han recordado desde el parque.
El Despacho Interinstitucional del parque recibió una llamada de un viandante de que había un oso grizzly adulto desplazando a una cría de la carretera, poco antes de las 22.00 horas del domingo. Los 'rangers' confirmaron la escena y los biólogos, posteriormente, descubrieron la cría muerta, de entre 18 y 22 kilos.
Los osos grizzly están clasificados como especies amenazadas, aunque existen propuestas para eliminarlos de esta lista en algunas zonas del país, ya que sus poblaciones parecen estar reproduciéndose.
En lo que va de año, al menos 37 animales han estado involucrados en accidentes con vehículos dentro del parque.