Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a los 86 años la madre de Bashar al Assad

La madre del actual presidente sirio, Bashar al Assad, Anisa Majluf, ha fallecido a los 86 años de edad, según han informado este sábado los medios oficiales.
Majluf era la esposa del antecesor y padre de Bashar al Assad, Hafez al Assad, quien gobernó Siria desde 1971 hasta su muerte, en 2000. Se casaron en 1957 y tuvieron cinco hijos: Bushra, Basil, Bashar, Majed y Maher.
Majluf, nacida en Latakia en 1930, dedicó su posición como esposa de Hafez al Assad a defender causas de la mujer, familiares, de los mártires, ancianos y huérfanos.
"La Presidencia de la República Árabe Siria quiere agradecer anticipadamente a todos los sirios e individuos solidarios que quieran presentar sus condolencias y desea que no se tomen la molestia de ofrecer sus condolencias de forma personal", señala el comunicado presidencial que informa de la muerte, recogido por la agencia de noticias oficial, SANA.