Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un niño palestino tras explotar un proyectil de artillería disparado por Israel en su ofensiva en Gaza

Un niño palestino de cuatro años de edad ha muerto este miércoles tras explotar un proyectil de artillería sin detonar disparado por Israel durante su última ofensiva contra la Franja de Gaza, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
El portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha identificado al fallecido como Sami Abu Jurad y ha afirmado que el proyectil se activó después de que el niño lo tocara. El incidente ha tenido lugar en la localidad de Beit Hanun (norte).
Abu Jurad se ha convertido así en la décima persona en morir a causa de proyectiles israelíes no detonados, incluyendo seis fallecimientos en agosto y tres en septiembre.
El enclave palestino tiene repartidos por su territorio múltiples de estos explosivos tras la última ofensiva israelí, que se saldó con al menos 2.150 muertos y cerca de 11.200 heridos.