Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un comandante de Al Qaeda en un ataque de un 'drone' de EEUU en Afganistán

Un comandante de la organización terrorista Al Qaeda ha muerto junto con otros cuatro milicianos en bombardeos realizados por un avión no tripulado estadounidense en Afganistán, según ha informado el Ministerio de Defensa afgano.
Los bombardeos han tenido lugar en las provincias de Zabul (sur) y Kunduz (norte) y el comandante fallecido sería el mulá Mohamad Alí, según el comunicado, que precisa que los fallecidos estaban implicados en actos terroristas cometidos contra ciudadanos afganos.
Según el texto, recogido por los medios locales, Alí era un veterano comandante de Al Qaeda en Zabul y habría estado implicado en la muerte de decenas de civiles y militares.
La muerte de este comandante de Al Qaeda se produce después de que este lunes se informara de que un destacado comandante de Estado Islámico había muerto en otro ataque de un drone en la provincia de Kunar, en el este del país.