Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere trece talibán, entre ellos tres comandantes del grupo, en enfrentamientos en el sureste de Afganistán

Al menos trece talibán, entre ellos tres comandantes del grupo, han muerto este miércoles en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la provincia de Ghazni, ubicada en el sureste del país.
El portavoz de la Policía provincial, Fahim Amiri, ha detallado que los talibán atacaron varios puestos de seguridad en la localidad de Gilan, desencadenando un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press han señalado que los comandantes han sido identificados como Zalmai, Fedayi y Ghulam Rasul. Por el momento, los talibán no se han pronunciado sobre estas informaciones.
Por otra parte, la Policía de la provincia de Nangarhar (este) ha anunciado la muerte de dos presuntos milicianos en un bombardeo en la localidad de Kot, probablemente ejecutado por un avión no tripulado estadounidense.