Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un diputado sirio por un "ataque terrorista" en Hama

Un diputado sirio ha muerto este miércoles tras sufrir un "ataque terrorista" cuando se dirigía a la ciudad de Al Salamiya, en la provincia de Hama, en el noroeste de Siria, según ha informado la agencia de noticias oficial, SANA.
Una fuente oficial ha relatado a SANA que supuestos terroristas abrieron fuego el martes por la noche contra el coche en el que Waris al Younes circulaba por la carretera que conduce de la ciudad de Hama a Al Salamiya, a la altura del cruce de Um al Twaikiye.
Al Younes resultó gravemente herido y murió en el Hospital Nacional de Al Salamiya por un disparo recibido en la parte izquierda del pecho. Además, el conductor murió en el acto.
Hama es escenario de continuos enfrentamientos entre las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad y los milicianos islamistas, incluidos los del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaeda. La provincia se ha convertido en una prioridad para Damasco.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, aviones de guerra sirios han bombardeado este miércoles el este de Hama mientras que en el norte las tropas 'assadistas' se han enfrentado sobre el terreno al Frente al Nusra.