Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un indígena en un ataque con lanzas llevado a cabo por miembros de una tribu no contactada

Un miembro de los huaorani --pueblo amerindio que habita en la Amazonía-- ha sido asesinado por miembros de una tribu no contactada cuando navegaba con su mujer por el río Shiripuno, entre las comunidades ecuatorianas de Bahameno y Shiripuno, en el Parque Nacional Yasuní.
Según ha informado la Fiscalía de Ecuador a través de Twitter, la pareja --uno de ellos identificado como Caiga Baihua-- fue atacada con lanzas hasta en 30 ocasiones. La mujer quedó herida "en piernas y costillas" y recibe atención en un hospital.
El Ministerio de Defensa de Ecuador, por su parte, ha informado de que un helicóptero MI de las Fuerzas Armadas participó en una "operación urgente" de evacuación de la mujer herida.
"La persona herida fue trasladada de urgencia al aeropuerto de Orellana y al hospital local. Presenta heridas en piernas y costillas", detalla la Secretaría de Estado. El Parque Nacional Yasuní permanece cerrado por el Ministerio del Ambiente, según han relatado los lugareños al diario local 'El Universo'.