Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una persona a causa de las nuevas inundaciones en Serbia y Bosnia y Herzegovina

Al menos una persona ha muerto este miércoles a causa de las inundaciones registradas durante la jornada en Serbia y Bosnia y Herzegovina, tres meses después de que casi 80 personas fallecieran por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la región.
Los medios serbios han indicado que el fallecido es un hombre de 65 años de edad que se ahogó después de que las aguas arrasaran su vivienda en la localidad de Banja Koviljaca.
La agencia estatal serbia de noticias, Tanjug, ha detallado que durante la jornada se han registrado lluvias con 67 litros de agua por metro cuadrado, lo que ha llevado al desbordamiento de varios ríos.
Las últimas inundaciones, provocadas por las lluvias, han provocado daños en carreteras, puentes y cientos de viviendas en la zona occidental de Serbia y las zonas centro y norte de Bosnia y Herzegovina, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Las inundaciones se han registrado en la misma zona en la que en mayo resultaron afectadas cerca de dos millones de personas, con unos daños por valor de varios miles de millones de euros.
El primer ministro de Bosni y Herzegovina, Nermin Niksic, ha afirmado durante la jornada que el Gobierno está preparando el envío de ayuda económica de emergencia a las zonas afectadas, especialmente a las de Zenica-Doboj y Tuzla.
Asimismo, la Oficina de Protección Civil de la localidad bosnia de Kladanj ha declarado el estado de emergencia a causa de las inundaciones y los desprendimientos, según ha informado la agencia estatal de noticias, Fena.