Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una agente israelí herida en un ataque cerca de la Puerta de Damasco de Jerusalén

Una agente de la Policía israelí herida este miércoles en un ataque perpetrado cerca de la Puerta de Damasco, en Jerusalén, ha fallecido horas después a causa de la gravedad de las heridas sufridas, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
La agente fallecida ha sido identificada como Hadar Cohen, de 19 años de edad, quien ingresó en estado crítico en el Centro Médico Hadassah tras el ataque, que se ha saldado además con la muerte de tres palestinos armados.
Una segunda agente ha resultado herida de gravedad tras sufrir múltiples puñaladas, si bien su estado es moderado. Un tercer agente ha resultado herido de levedad.
Los tres asaltantes, que iban armados con cuchillos, fusiles y artefactos explosivos, levantaron las sospechas de los agentes israelíes en la zona. Uno de ellos entregó su carné de identidad a los agentes, mientras que un segundo sacó un fusil y comenzó a disparar.
Los efectivos de la Policía de Fronteras respondieron de forma inmediata disparando y matando a los tres, según ha informado en Twitter el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld. Al parecer, los tres procederían de la zona de Yenín y tenían entre 19 y 20 años.
Según Rosenfeld, los artificieros han desactivado dos artefactos explosivos encontrados en el lugar de los hechos y que no han estallado.