Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un joven atacado por un oso polar

El joven de 17 años, alumno de Eton, fue mutilado hasta morir mientras dormía en su tienda de campaña en el Ártico. El oso, iba en busqueda de alimento y según declaran los ciudadanos, no es la primera vez que pasa algo así.
Un alumno de Eton ha sido mutilado ayer por un oso polar mientras dormia en su tienda de campaña. Horatio Chapple, de 17 años. Había pagado 4000 libras (4591 euros) por su aventura en el Círculo Polar Ártico.
En el ataque ocurrido de madrugada, el joven sufrió graves heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo. Cuatro miembros más que disfrutaban de la acampada, resultaron gravemente heridos.
El animal arrasó todo el campamento en busca de una presa para alimentarse. El padre de una de las victimas, ha declarado que llevaban un sistema de control remoto que emitía descargas para ahuyentar a los osos polares.
Terry Flinders, de Jersey afirmaba que el sos irrumpió en la tienda de su hijo de 16 años Patrick Lay, matando a Horatio que estaba a su lado. Patrick golpeó al oso en la nariz en un intento desesperado por salvar su vida. Finalmente pudo huir con heridas en el brazo y la cabeza.
Los dos líderes del grupo, Michael Reid y Andrew Ruck que pasan los 20 años, y Scott Smith de 17, también han sufrido heridas en la cabeza. Ambos fueron sometidos a cirugía ayer por la noche. A medida que el oso atacaba al grupo, se hizo una llamada de emergencia con un teléfono satélite y varios helicópteros acudieron al lugar de los hechos, ya que en estas fechas, el lugar no tiene acceso por carretera.
El Vicegobernador de Svalbard -la ciudad de los hechos-,  Lars Erik Alfheim, declaró: "Después de recibir la llamara enviamos los helicópteros tan rápido como pudimos. Cuando llegamos allí, nos encontramos unas lesiones gravísimas".
Las víctimas formaban parte de un grupo de 80 personas entre los 16 y los 23 años y el campamento duraba 5 semanas.
Horatio Chapple, de Salisbury, que recientemente había acabado el último curso en Eton, iba a estudiar medicina en la universidad. Su profesor de economía publicó lo siguiente en twitter "Mis pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Horacio Chapple (Eton) que ha muerto en el incidente del oso polar en el norte de Noruega".