Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un miliciano palestino tras un presunto ataque israelí en la ciudad de Gaza

Un miliciano palestino ha muerto este miércoles tras un presunto ataque israelí contra el barrio de Al Shujaiyeh, en la ciudad de Gaza, según ha informado la agencia palestina Maan, que cita fuentes médicas. Por su parte, el Ejército israelí ha negado dicho ataque.
"Un miliciano palestino ha sido abatido por un avión no tripulado israelí en Shujaiyeh", ha indicado el portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf al Qidra, en referencia a un distrito próximo a la frontera con Israel.
El dirigente de Hamás ha identificado al fallecido como Muhamad Salamah al Ijlah, de 32 años, y ha precisado que su cuerpo ha quedado destrozado por la explosión.
Fuentes de la familia han señalado a Maan que el hombre era miembro de las Brigadas Al Quds de la Yihad Islámica y había muerto en el ataque de un 'drone'. El propio grupo islamista ha emitido un comunicado confirmando que Ijlah era uno de sus miembros pero ha atribuido su muerte a un "bombardeo sionista" en la zona.
Por su parte, desde el Ejército israelí han asegurado a los medios locales que no han llevado a cabo ningún ataque selectivo ni bombardeo en la Franja de Gaza ni durante la noche ni esta mañana.