En su casa en Pocantico Hills, Nueva York

El multimillonario David Rockefeller muere a los 101 años de edad

Falleció de un ataque al corazón mientras dormía en su casa

Su familia controló durante más de una década el Chase Manhattan Bank

Poseía una fortuna de 3.300 millones de dólares

Era el puesto 581 de ricos en la lista de 'Forbes'

El banquero multimillonario David Rockefeller ha fallecido de un ataque al corazón, a sus 101 años de edad, mientras dormía en su casa de Pocantico Hills.

El multimillonario David Rockefeller muere a los 101 años de edad

Así lo ha confirmado su portavoz, Fraser P. Seitel, a algunos medios estadounidenses como The New York Times y Wall Street Journal.

Su familia controló durante más de una década el Chase Manhattan Bank. El ahora fallecido creó la Comisión Trilateral en 1973, considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

David fue el único nieto del fundador de la dinastía Rockefeller, John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil y primer estadounidense en poseer una fortuna superior a mil millones de dólares.

Con una fortuna actual de 3.300 millones de dólares (30.070 millones de euros), ocupa el puesto 581 de la lista 'Forbes' publicada este lunes.

El heredero Rockefeller se graduó en Harvard e hizo un doctorado en Economía por la Universidad de Chicago. En 1942 se alistó voluntariamente en el ejército y ejerció como funcionario de inteligencia en Argelia y ayudante del agregado militar en París, donde se licenció con el rango de capitán tres años después.

Su carrera financiera comenzó en el Chase National Bank en 1946, donde ostentó inicialmente el rango directivo más bajo, para posteriormente presidir la entidad durante doce años.

Además de banquero, David Rockefeller era filántropo y amante del arte, poseía obras de Picasso, Monet, Cézanne y Matisse y donó 150 millones de dólares (140 millones de euros) al Museo de Arte Moderno de Manhattan, co-fundado por su madre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad