Muere la ex primer ministra pakistaní Benazir Bhutto en un atentado suicida

Cataclismo en el orden mundial. La ex primer ministra pakistaní, Benazir Bhutto, ha fallecido en un atentado en Pakistán. El consejero de seguridad de la opositora, Reham Malik, ha explicado que Bhutto ha muerto al recibir varios disparos en el cuello tras haber dado un mitin. Poco después, se ha producido una explosión que ha causado, además, 25 muertos y una cuarentena de heridos. El presidente del país, Pervez Musharraf, en un breve mensaje televisado a la nación, calificó el fallecimiento de Bhutto de "gran tragedia nacional". Ha decretado tres días de luto en todo el país.

Benazir Bhuto gobernó el país en dos ocasiones (1988-90 y 1993-96). Acusada de corrupción, se exilió a Suiza. El 18 de octubre regresó a Pakistán. Ese día se produjo un atentado que causó más de un centenar de víctimas.

La candidata a las legislativas de enero y principal opositora del presidente pakistaní abandonaba un parque de la ciudad de Rawalpindi en el que ofrecía un mitin cuando dos hombes armados con fusiles "kalashnikov" dispararon contra ella y la alcanzaron en el cuello y la cabeza. Instantes después se produjo la explosión suicida.

El presidente, Pervez Musharraf, tras condenar el atentado, ha convocado una reunión de emergencia de alto nivel para analizar la situación, en la que está presente el primer ministro interino, Mohammadmian Soomro.

Musharraf dio sus condolencias a los miembros de la familia de la líder opositora , a varios de los cuales nombró, aunque quiso dirigirse "especialmente" a sus hijos. "Pido a todo el país que no descanse en paz hasta que terminemos con toda esta violencia", exhortó a las fuerzas de seguridad que se mantienen en estado de alerta en el país.

Rusia y Estados Unidos ya han condenado los hechos.

El atentado se produce un día después de la reunión del presidente pakistaní, Pervez Musharraf con su homólogo afgano, Hamid Karzai, para discutir una estrategia de colaboración conjunta contra el terrorismo islámico.

JWS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad