Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un joven y siete policías resultan heridos en disturbios en Chile

Alexis Rojas García, de 23 años, murió en la comuna (municipio) de Recoleta, en el norte de Santiago, al recibir dos disparos, uno en el cráneo y otro en el rostro, según informó radio Bío Bío, que citó fuentes familiares.
Otro joven, Patricio Rodríguez Ramírez, de 19 años, presenta muerte cerebral por un balazo en la cabeza, durante los incidentes que se produjeron en la población de La Pincoya de la comuna de Huechuraba, en el norte de la capital, donde también un grupo de encapuchados atacó una comisaría de Carabineros (policía militarizada).
Además, el capitán Luis Alvarado Barrientos y el agente de Carabineros Manuel Gómez López resultaron con heridas de pronóstico reservado al recibir disparos hechos con escopetas de perdigones.
Cinco policías más resultaron heridos por disparos de armas de fuego y pedradas, informó Carabineros.
También en la población de La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, los vecinos dijeron haber escuchado disparos, mientras que grupos de encapuchados levantaron barricadas, prendieron fogatas y se enfrentaron a los efectivos de las Fuerzas Especiales (antidisturbios) de Carabineros.
Un autobús que se dirigía de Santiago a Talca, a 257 kilómetros al sur de la capital, fue apedreado en la Ruta 5 Sur y varios pasajeros tuvieron que ser atendidos por heridas leves.
En la Región Metropolitana, donde se concentra un tercio de los 17 millones de chilenos, se registraron incidentes en, al menos, trece municipios, donde más de 100.000 viviendas quedaron sin suministro de energía debido a daños ocasionados en el tendido y las instalaciones eléctricas, informó la compañía Chilectra.
Varios almacenes y supermercados de la Región Metropolitana fueron saqueados y también se produjeron disturbios en otras ciudades del país, como Viña del Mar, Valparaíso, Talca y Concepción.