Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un soldado y otro resulta herido tras estallar una mina antipersona en Antioquia

Al menos un soldado colombiano ha muerto y otro ha resultado herido este miércoles tras estallar una mina antipersona en la localidad de Dabeiba, ubicada en el departamento de Antioquia.
En base a las informaciones facilitadas por el diario 'El Colombiano', el incidente tuvo lugar cuando un grupo de militares custodiaba la carretera que conecta Urabá con Medellín. Las autoridades han achacado la colocación de la mina al Frente Quinto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El soldado herido ha sufrido la amputación de una de sus piernas. La alcaldesa de Dabeiba, Lizeth Giraldo, ha tildado el hecho como "preocupante" y ha recordado que hace diez días otro soldado perdió una pierna al pisar una mina antipersona.