Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una persona y diez resultan heridas en un atentado suicida en el este de Afganistán

Al menos una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas este jueves en un atentado suicida perpetrado en la localidad afgana de Ghani Jel, ubicada en la provincia de Nangarhar (este).
Según las informaciones recogidas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, el atentado ha sido perpetrado contra un convoy de la Policía Local cerca de un hospital de la ciudad.
El ataque ha tenido lugar apenas dos días después de que diez personas murieran y otras 23 resultaran heridas en un atentado suicida con coche bomba en la localidad de Nazian, situada en esta misma provincia.
Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los atentados, si bien en la provincia operan tanto los talibán como el grupo yihadista Estado Islámico, que ha visto crecer su influencia en el este del país en los últimos meses.