Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una persona y 17 resultan heridas tras explotar una bomba en un autobús en Guatemala

Al menos una persona ha muerto y otras 17 han resultado heridas este domingo a consecuencia de la explosión de una bomba en un autobús en la localidad guatemalteca de San José Pinula, ubicada a 22 kilómetros de la capital, Ciudad de Guatemala.
Las autoridades guatemaltecas aún no han establecido que tipo de artefacto había sido colocado en el autobús, si bien el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, ha adelantado que habría sido activado a través de un teléfono móvil.
Asimismo, el Ministerio de Gobernación ha recalcado que la empresa a la que pertenecía el autobús "no estaba siendo víctima de extorsión (...) por parte de pandilleros", según ha informado el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.
Por su parte, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha condenado "enérgicamente" lo ocurrido y ha ordenado que se active "todo el sistema de investigación" para detener a los responsables de este "abominable crimen".
El mandatario ha expresado además su solidaridad con las familias de las víctimas y se ha comprometido a "profundizar la investigación" para encontrar a los culpables, asegurando que serán llevados ante la Justicia.