Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una persona y diez resultan heridas a causa de la llegada del tifón 'Phanfone' a Japón

La llegada del tifón 'Phanfone' a Japón ha causado por el momento un muerto y diez heridos, así como tres desaparecidos, según las primeras informaciones publicadas por la cadena de televisión pública japonesa, NHK, que ha detallado que el tifón ha tocado tierra en la prefectura de Okinawa (sur).
En base a estas informaciones, el fallecido es un militar estadounidense que fue arrastrado por el oleaje en Okinawa junto a otros dos soldados --que figuran como desaparecidos-- cuando estaban haciendo fotografías en la costa. El otro desaparecido ha sido identificado como un estudiante universitario de 21 años que estaba haciendo surf en la prefectura de Kanagawa.
El tifón ha provocado cortes en el suministro eléctrico que han afectado a 6.900 viviendas en la prefectura de Kagoshima y a 1.620 en la prefectura de Wakayama. Un total de 9.500 viviendas han quedado sin luz en otras siete prefecturas.