Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un soldado por disparos de un francotirador en el sureste de Turquía

Un soldado turco ha muerto este miércoles tras ser tiroteado por un francotirador, presuntamente perteneciente al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en la localidad de Diyarbakir (sureste).
El incidente ha tenido lugar apenas unas horas antes de que cinco soldados resultaran heridos a consecuencia de la explosión de una bomba en esta misma ciudad, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Durante la jornada han muerto además otros cuatro soldados en la localidad de Semdinli, en el sureste del país y cerca de la frontera con Irak, por la explosión de una bomba al paso de su vehículo, según han informado fuentes de seguridad.
Por otra parte, aviones de combate turcos han bombardeado posiciones del PKK en el sureste de Turquía y el norte de Irak matando a al menos diez milicianos.
El Ejército turco ha estado efectuando bombardeos aéreos regulares contra las posiciones de los rebeldes kurdos en la zona montañosa del norte de Irak, donde tiene bases el PKK, en los últimos meses.
Desde que el alto el fuego entre el Gobierno y los rebeldes kurdos quedara roto el pasado mes de julio, la violencia se ha recrudecido en el sureste del país, donde vive mayoritariamente la minoría kurda.
El Ejército ha matado a miles de milicianos del PKK mientras que el grupo, considerado terrorista por Turquía, la UE y Estados Unidos, también ha matado a centenares de soldados y policías en ataques y atentados.