Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un soldado y nueve son hospitalizados tras comer carne envenenada con raticida

Un soldado colombiano ha muerto y otros nueve han sido hospitalizados este sábado en el departamento de Cauca tras comer carne envenenada con raticida, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

El general Ricardo Gómez, comandante de la Octava División del Ejército, ha dicho que el raticida fue suministrado en una carne de cerdo que los soldados compraron en un mercado rural.
Gómez ha detallado que la carne habría sido vendida a los soldados por un menor de 17 años de edad. El Ejército ha afirmado que se trata de un atentado premeditado y ha asegurado que está investigando si fue planificado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el Ejército de Liberación Nacional (ELN).