Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un suboficial francés durante una operación antiterrorista en el norte de Malí

Un sargento primero de las Fuerzas Armadas francesas ha muerto en el norte de Malí durante una operación contra un "grupo armado terrorista", ha informado la Presidencia de Francia, que sitúa el suceso en Adrar de los Iforas.
De la víctima tan solo se conoce que formaba parte del Comando Paracaidista del Aire número 10. El presidente galo, François Holande, ha mostrado su "profundo respeto" por el "sacrificio" de este suboficial, que ha perdido la vida en el marco de una misión "particularmente peligrosa".
Hollande ha recordado que los militares franceses, junto a los miembros del Ejército de Malí y a la misión de Naciones Unidas, contribuyen "con valentía y eficacia" a consolidar la soberanía de Malí y luchar contra el terrorismo.
Con el fallecimiento de este militar ya son diez los que han perdido la vida desde que Francia comenzó su operación 'Serval' en Malí, en enero de 2013. Entonces, el objetivo de este despliegue fue evitar el avance de fuerzas islamistas que amenazaban a todo el país.