Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un supuesto terrorista suicida tras la explosión de una granada en Nairobi

Al menos una persona ha muerto como consecuencia de la explosión de una granada cerca de una base militar en Nairobi, según ha informado la Policía, que ha identificado a la única víctima mortal como un terrorista suicida.
El incidente se produjo en una zona dominada por los somalíes y aparentemente el objetivo del atentado era un grupo de soldados que se encontraba junto al complejo militar.
"Sospechamos que intentaba atacar el perímetro de la base aérea", ha dicho el jefe del departamento de investigaciones criminales de Nairobi, Nicholas Kamwende.
La explosión causó la muerte del hombre que supuestamente accionó la granada y dejó a otras nueve personas heridas, de las cuales ocho eran civiles que se encontraban en esa zona.
Nairobi ha culpado a la milicia somalí Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, de una serie de atentados ocurridos en suelo keniano tras la operación militar lanzada por las tropas de Kenia sobre suelo de Somalia. En los últimos meses se han producido ataques con granada en la capital y en la ciudad costera de Mombasa.
El último atentado se produce la víspera de la visita de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que tiene previsto verse mañana en Nairobi con el presidente keniano, Mwai Kibaki. Posteriormente, se reunirá con el mandatario somalí, Sharif Ahmed.