Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere tiroteado un surcoreano que trataba de cruzar a nado el río Imjin hacia Corea del Norte

Un surcoreano que trataba de cruzar a nado el río Imjin que separa las dos Coreas ha fallecido este lunes cuando intentaba llegar a territorio norcoreano, según han informado fuentes militares a la agencia oficial Yonhap.
El hombre ha fallecido hacia las 14:23 horas al ser disparado después de haber desobedecido las órdenes de los militares surcoreanos, que le conminaron a regresar a Corea del Sur y realizaron disparos de advertencia. Pese a ello, el hombre saltó al río, por lo que un cabo le disparó.
"El hombre saltó al río Imjin, desobedeciendo la orden de nuestro Ejército de que regresara al Sur", han explicado las fuentes. Por el momento no hay más datos sobre la identidad ni los motivos que llevaron al surcoreano a intentar huir al norte pero ya se ha abierto una investigación sobre los hechos.
El suceso ha tenido lugar cerca de la frontera occidental en Paju, al norte de Seúl. El río Imjin, que fluye desde Corea del Norte hacia el mar Amarillo, se une en su recorrido al río Han que cruza Seúl.