Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere tiroteado un general libio en la ciudad de Benghazi

Un general del Ejército libio, Mohamed Hadiya al Feitouri, ha muerto este viernes por un ataque de hombres armados ocurrido en la ciudad de Benghazi, en el este del país, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad.
El asalto se produjo cuando el general abandonaba una mezquita tras las oraciones propias del viernes. Fue alcanzado por las balas disparadas desde un coche y "murió poco después".
Al Feitouri desertó de las filas del régimen de Muamar Gadafi durante las revueltas del año pasado y posteriormente se convirtió en el responsable de la munición y el armamento del nuevo Ejército.
La muerte del general pone de manifiesto la tensión que aún se vive en Benghazi, donde los grupos locales reivindican a la administración de Trípoli una mayor autonomía.
La semana pasada, una fuerte explosión sacudió las oficinas de la Inteligencia militar libia en esa ciudad sin causar víctimas, mientras que el domingo el antiguo oficial Suleiman Bouzrida fue alcanzado en la cabeza por una bala cuando se dirigía a una mezquita.