Miles de seguidores y amigos acompañan al féretro de Hugo Chávez

El recorrido finaliza en la Academia Militar, donde el viernes se rendirá homenaje al presidente

El féretro de Hugo Chávez, presidente de Venezuela fallecido este martes, ha sido sacado a hombros por miembros de la Guardia de Honor para iniciar su recorrido desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, donde el viernes se celebrará un homenaje al jefe de Estado. Miles de seguidores venezolanos, familiares y amigos se han agolpado para acompañar al vehículo que traslada el ataúd, envuelto con la bandera tricolor del país, tras un breve acto religioso en que se ha podido ver llorar a la madre del presidente, Elena de Chávez. Durante el recorrido, que abarca 6,3 kilómetros hasta llegar a la Academia Militar, se ha escuchado el himno nacional, además de canciones y consignas como "junto con Simón, Chávez al panteón".

compartir

     

Informativostelecinco.com

Si quieren volar, empujen el avión

El avión, un tupolev 134 se congeló en el suelo en el aeropuerto de Igarka, por encima del Círculo Polar Ártico. Primero trataron de moverlo con una grúa, pero esta tenía congelados los frenos. Los pasajeros tuvieron que empujar para poder volar. 

Operación urgente

Cayetano Martínez de Irujo, ingresado tras "ser operado de urgencia"

La última foto

Un joven fotografía a un oso justo antes de que se lo coma

Entre la incógnita y el rechazo

La hoja de ruta presentada por Artur Mas ha sido aplaudida por todos los grupos independentistas, a excepción de su socio imprescindible ERC. El president ha hecho un llamamiento a las fuerzas soberanistas para realizar una lista única, algo de lo que Oriol Junqueras ya dijo que no era partidario y que hoy ha retificado la formación. Las reacciones ante la propuesta de Mas en Cataluña se mueven entre el rechazo y las dudas que provoca.

Ante el juez

Los curas y el seglar acusados de abusos sexuales en Granada, a disposición del juez

Curioso

Descubre cómo llegó al espacio una chuleta de cordero

mostrar

Publicidad