Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 42 personas en Damasco a causa de los bombardeos del Ejército y los ataques con morteros de los rebeldes

Al menos 42 personas han muerto este domingo en la capital de Siria, Damasco, a causa de los bombardeos del Ejército y los ataques con morteros ejecutados por los grupos armados opositores.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha indicado que 17 personas --entre ellas un niño-- han muerto en los bombardeos del Ejército en Duma, mientras que otras 17 --entre ellas dos niños-- han muerto en otro ataque en Kafar Batna.
Por otra parte, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha afirmado que ocho personas --entre ellas un niño-- han muerto y otras 16 han resultado heridas en un ataque con morteros ejecutado por los rebeldes contra el área de Al Dueila.
Un total de 5.340 personas murieron a lo largo del pasado mes de julio como consecuencia de la guerra en Siria, conflicto que ha causado un total de más de 170.000 fallecidos desde el inicio de los combates en marzo de 2011 entre el Ejército y los rebeldes más facciones islamistas que pugnan por el control del país.
Hasta mediados del mes pasado, el Observatorio había registrado 171.000 fallecidos desde el inicio del conflicto, de ellos 56.500 civiles (en torno a 9.100 de ellos niños).