Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos policías en un ataque de las ELN en el departamento colombiano de Nariño

La Policía Nacional ha denunciado este lunes a través de un comunicado la muerte de dos agentes en un ataque llevado a cabo por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Nariño y ha mandado un mensaje de solidaridad con las familias de los fallecidos.
Las víctimas, identificadas como Edison Montoya Ledesma y Jhon Oquendo Camargo, realizaban sus tareas de vigilancia y acompañamiento a la comunidad en la zona cuando fueron sorprendidos con varios disparos por la espalda que les causaron la muerte.
Las fuerzas del orden han atribuido el ataque al frente comuneros del sur del ELN y con el apoyo del Ejército se han iniciado acciones operativas en la región para capturar a los responsables de este crimen, tal y como detalla la emisora Caracol Radio.
La situación en el departamento es tensa, después de que la guerrilla anunciase un "paro armado" que en las últimas 24 horas ha afectado a la movilidad en varias carreteras locales, que ya se encuentran controladas por la Policía, que ha reforzado la vigilancia en los 64 municipios.