Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 47 soldados de Irak en varios atentados del Estado Islámico en los alrededores de Ramadi

Al menos 47 soldados iraquíes han muerto este lunes en varios atentados perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar (oeste).
Según las informaciones publicadas por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, el primer ataque tuvo lugar de madrugada en unas instalaciones militares de las poblaciones de Qutainiya y Zuwaiya y se saldó con la muerte de 22 soldados, así como con 16 heridos.
Por la tarde, dos atentados suicidas con coche bomba perpetrados contra convoys militares en las localidades de Safirah y Abu Taiban, situadas unos 30 kilómetros al norte de Ramadi, provocaron 25 muertos y 20 heridos.
El Ejército iraquí proclamó su victoria en diciembre sobre el Estado Islámico en Ramadi. Este fue el primer gran logro para las fuerzas entrenadas por Estados Unidos desde el fulgurante avance de Estado Islámico en 2014 que les llevó a ocupar una amplia franja de territorio en el oeste y el norte, incluida la ciudad de Mosul.