Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren doce miembros del Estado Islámico en Afganistán tras explotar accidentalmente una bomba

Al menos doce miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto y otros 21 han resultado heridos en Afganistán tras explotar de forma accidental una bomba que estaban trasladando para perpetrar un atentado, según el Ministerio de Defensa del país centroasiático.
El ministerio ha detallado en su comunicado que el suceso ha tenido lugar en la localidad de Achin, ubicada en la provincia de Nangarhar (este), uno de los bastiones del grupo en el país, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Achin está considerado uno de los bastiones más importantes del Estado Islámico en el este de Afganistán. Desde hace meses, los yihadistas se enfrentan al Ejército y a las milicias paramilitares leales al vicepresidente del Parlamento afgano, Zahir Qadir.
El Gobierno de Afganistán anunció el 20 de febrero que las fuerzas de seguridad habían expulsado al Estado Islámico de todas las poblaciones del distrito de Achin, si bien las operaciones continúan en la zona.