Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 26 civiles en dos bombardeos contra zonas controladas por Estado Islámico en Raqqa y Deir Ezzor

Al menos 26 civiles han muerto este miércoles en dos bombardeos ejecutados supuestamente por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos y las Fuerzas Aéreas rusas contra zonas controladas por el grupo yihadista Estado Islámico en las provincias de Raqqa y Deir Ezzor.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha afirmado que aviones supuestamente pertenecientes al Ejército ruso han matado a 15 personas --la mayoría de ellos, niños-- en un bombardeo en la localidad de Ayyash, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico.
Asimismo, ha indicado que un bombardeo presuntamente ejecutado por la coalición ha matado a once civiles en una aldea situada en los alrededores de Raqqa, el principal bastión de los yihadistas en el país árabe.
El organismo elevó el domingo a más de 331.700 los muertos --entre ellos más de 99.600 civiles-- desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011.