Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis soldados de Níger en una emboscada de Boko Haram cerca de la frontera con Nigeria

Al menos seis soldados nigerinos han muerto este miércoles en una emboscada tendida por miembros de la secta islamista nigerina Boko Haram en los alrededores de la localidad de Diffa, situada cerca de la frontera con Nigeria.
El Ministerio del Interior de Níger ha detallado en un comunicado que "los terroristas de Boko Haram tendieron una emboscada a una patrulla de la Guardia Nacional a 20 kilómetros al suroeste de Diffa".
Asimismo, ha apuntado que otros tres militares resultaron heridos de levedad en el ataque, agregando que los atacantes se dieron posteriormente a la fuga, según ha recogido el diario nigerino 'Le Sahel'.
El ataque ha tenido lugar dos semanas después de que un asalto de Boko Haram contra un convoy militar en esta misma zona se saldara con la muerte de un soldado, así como con otros tres heridos.
El presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, logró recientemente la reelección tras basar su campaña electoral en la promesa de aplastar la insurgencia islamista y reactivar la economía de Níger, uno de los países más pobres del mundo. El mandatario jurará su cargo el sábado.
Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria. Recientemente ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico y ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.