Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren un soldado de la OTAN y cinco talibán en un ataque contra una base militar en Nangarhar

Un soldado de la OTAN y cinco talibán han muerto este sábado por la mañana en un ataque contra una base militar conjunta de la OTAN y las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según han confirmado funcionarios afganos y la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).
Un terrorista suicida ha hecho detonar la carga explosiva que portaba en el vehículo en el que viajaba en la entrada a la base, situada en el distrito de Ghanikhil, uno de los más violentos de la provincia. Así, cuatro insurgentes han logrado adentrarse en el complejo.
"El intercambio de disparos ha continuado durante una media hora y todos los insurgentes han muerto", ha explicado el portavoz del Gobierno de Nangarhar, Ahmad Zia Abdulzai. Los talibán han reivindicado la autoría del atentado, según la televisión afgana Tolo.
Las fuerzas de seguridad afganas han emprendido una operación en busca de más insurgentes que hayan participado en el ataque.