Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren varias personas en República Democrática del Congo con síntomas similares al ébola

El Gobierno de República Democrática del Congo ha enviado a su ministro de Sanidad y a un equipo de expertos a la provincia de Equateur, en el norte del país africano, después de que varias personas hayan muerto con síntomas de similares a los del virus del ébola, según una autoridad local y un profesor.
República Democrática del Congo no ha registrado ningún caso del brote de ébola que afecta a África occidental y, por el momento, las autoridades no han podido confirmar que las muertes de Equateur guarden relación con esta enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el martes a 2.240 el número de contagios en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, con 1.229 muertes ya confirmadas o probables por ébola.