Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 20 miembros de Al Shabaab en una operación con participación de EEUU en Somalia

Al menos 20 miembros de la milicia islamista Al Shabaab han muerto este miércoles en una operación llevada a cabo por comandos y helicópteros extranjeros, entre ellos, estadounidenses, en el sur de Somalia.
Según las informaciones facilitadas por la emisora somalí Radio Shabelle, los comandos irrumpieron en una base del grupo en los alrededores de la localidad de Awdigle, situada en la provincia de Bajo Shabelle.
Sin embargo, el portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, el jeque Abdiasis Abu Musab, ha subrayado que el ataque se ha saldado únicamente con la muerte de un integrante de la milicia.
Fuentes estadounidenses han confirmado la participación de tropas y helicópteros del país norteamericano en la operación contra la milicia, que cuenta con lazos con la organización terrorista Al Qaeda.
Al Shabaab confirmó el martes que Estados Unidos bombardeó durante el fin de semana una zona que controla, acusando al Gobierno estadounidense de haber "exagerado" la cifra de combatientes muertos en el ataque.
El Pentágono informó de que sus ataques aéreos contra una instalación de entrenamiento de Al Shabaab el pasado sábado acabaron con la vida de 150 milicianos.