Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho niños en el accidente de un autobús escolar en la isla china de Hainan

Ocho niños han muerto y otros 32 han resultado heridos este jueves tras volcar un autobús escolar en la isla china de Hainan, en el sur del país, según ha informado la agencia oficial Xinhua.
El accidente ha tenido lugar esta mañana en el condado de Chengmai, donde la escuela Xincai había organizado una excursión para 586 alumnos. El autobús siniestrado formaba parte de un convoy de catorce en el que viajaban los escolares, según el gobierno del condado.
De los heridos, cuatro se encuentran graves y están ingresados en un hospital local. La escuela Xincai, un centro privado, no había informado a las autoridades antes de organizar esta salida, según el gobierno.
Según Xinhua, el gobierno del condado ya ha pagado 100.000 yuanes (más de 11.600 euros) a las familias de los fallecidos. Además, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.