Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ahogados siete emigrantes en aguas del Egeo

Los cuerpos de hasta siete emigrantes han sido localizados este miércoles en las costas de la provincia turca de Esmirna (oeste) tras morir ahogados en aguas del mar Egeo cuando intentaban alcanzar Europa.
Los residentes de la zona hallaron seis cuerpos en la costa del distrito de Seferihisar y avisaron a la Gendarmería, cuyos agentes se desplazaron al lugar y confirmaron las seis muertes por ahogamiento. Otro cadáver ha sido localizado en el distrito de Menderes, también en la provincia de Esmirna, informa la agencia de noticias turca Anatolia.
Los emigrantes utilizan las costas de las provincias turcas de Canakkale, Balikesir, Esmirna, Mugla y Aydin como punto de partida para intentar alcanzar las costas de las islas griegas del Egeo.
En 2015 más de 847.000 personas cruzaron las aguas del Egeo que separan Turquía de Grecia, según el recuento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que alerta de que al menos 805 perdieron la vida en el trayecto.