Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres alpinistas en el Mont Blanc

Dos alpinistas y su guía, todos ellos de nacionalidad francesa, han sido localizados sin vida al pie de la cara norte de la montaña Aiguille du Midi, en el macizo del Mont Blanc, con lo que suman ya 15 las personas fallecidas en esta zona desde mediados de julio.
El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) ha informado de que los agentes localizaron los tres cuerpos el domingo por la tarde. Aparentemente, los alpinistas y el guía se precipitaron desde una altura de "más de 800 metros" el pasado viernes, según 'Dauphiné libéré'.
La Gendarmería ha dicho que ahora investigan las causas de esta caída, aunque ha citado como hipótesis más probable el desplome de una cornisa de nieve.
La semana pasada, otros seis alpinistas perdieron la vida en el Mont Blanc, en uno de los veranos más trágicos que se recuerdan en este macizo.