Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos alpinistas tras una avalancha en los Alpes Franceses

Dos alpinistas de nacionalidad lituana --un hombre y una mujer-- han muerto este domingo a causa de una avalancha registrada en los Alpes Franceses, a una decena de kilómetros de la localidad de Chamonix.
Un tercer alpinista, también de nacionalidad lituana, ha escapado ileso, según ha informado la emisora local France Info. La avalancha ha tenido lugar a unos 3.200 metros de altitud tras las intensas nevadas de los últimos días.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha pedido "la máxima prudencia ante el elevado riesgo de avalancha en los macizos montañosos, especialmente en los macizos alpinos, durante las próximas horas".
Asimismo, ha anunciado que el nivel de riesgo ha sido elevado de 3 a 4 --sobre un nivel de 5-- en las zonas de peligro. Se trata de la primera avalancha mortal en los Alpes Franceses en lo que va de invierno.