Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren asfixiados doce jóvenes en una discoteca en México

En el lugar murieron siete jóvenes y tres policías, y más tarde en un hospital público expiraron dos chicos más que habían sido ingresados graves.EFE
Tragedia en México. Doce jóvenes, entre ellos varios menores, han muerto asfixiados al tratar de salir intempestivamente de una discoteca durante una redada policial. Otros 17 jóvenes están heridos y 39 fueron detenidos por "alterar el orden público", según informaron fuentes oficiales.
La policía realizaba un operación para revisar las condiciones en que funcionaba el lugar y el dueño del lugar anunció por un micrófono la presencia de la policía, lo que desató la estampida de los jóvenes, ha informado el secretario de Seguridad Pública capitalina, Joel Ortega.
 Entre los detenidos está el dueño del lugar, Alfredo Maya, a quien se señala como presunto culpable de haber causado la "estampida" de los jóvenes por anunciar que se suspendía la fiesta a la llegada de los agentes.
"Salieron en estampida más de mil personas" que estaban en la discoteca News Divine, en el norte de la Ciudad de México, lo que origino la muerte de los jóvenes y de los policías.
La SSP precisó que se espera corroborar la edad de los fallecidos, ya que quienes se encontraban reunidos en la discoteca participaban de una fiesta de fin de curso de un centro de educación secundaria.ZA