Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren doce personas, entre ellas seis atacantes, en enfrentamientos en la provincia de Kunduz

Al menos doce personas, entre ellas seis milicianos y seis miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto en los enfrentamientos registrados en las últimas horas en la provincia afgana de Kunduz (norte), según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Fuentes oficiales han apuntado que los combates estallaron tras un ataque contra varios puestos de seguridad en la localidad de Imam Sahib y han detallado que entre los muertos hay cuatro soldados y dos policías.
El alcalde de la ciudad, Amanuddin Qoreshi, ha confirmado los enfrentamientos y ha asegurado que entre los atacantes había milicianos extranjeros, entre ellos ciudadanos chechenos y uzbekos.
Por otra parte, al menos diez presuntos insurgentes han muerto en el marco de una operación de seguridad en la localidad de Drayam, ubicada en la provincia de Badajshán (norte).
El portavoz de la Policía provincial, Lal Mohamad Ahmadzai, ha dicho que la operación fue llevada a cabo después de que los residentes pidieran a las fuerzas de seguridad que "limpiaran" la zona de milicianos talibán.