Atentado en Afganistán

Mueren dos personas en un atentado 'kamikaze' a la embajada alemana en Kabul

Al menos dos soldados estadounidenses han muerto y doce más han resultado heridos después de que un suicida hiciera explotar su vehículo frente a la embajada alemana y una base militar de las tropas de EEUU en Kabul. La explosión ocurrió a las 9.45 hora local (05.15 GMT) cerca de la base de Camp Eggers, según informes del Ministerio del Interior.

El 'kamikaze' detonó la carga que transportaba en su vehículo en una zona próxima al palacio de la Presidencia afgana, según el portavoz ministerial Zemarai Bashary.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona del ataque y han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Fuente del Ministerio afgano de Salud, Abdullah Fahim, confirmaron la cifra de víctimas mortales, aunque elevaron el número de heridos a 23.

"Este incidente sólo fortalecerá nuestra resolución colectiva de perseguir con agresividad las redes del enemigo antes de que puedan herir a afganos inocentes o a las fuerzas de la coalición", afirmó un portavoz de las tropas de EEUU, el coronel Jerry O'Hara,

 

El pasado mes de noviembre, cuatro civiles murieron y otras quince personas sufrieron heridas en un atentado suicida registrado en las cercanías de la embajada estadounidense en Kabul.

Y en el mes de julio, 58 personas, entre ellas dos diplomáticos, perdieron la vida en una explosión con coche bomba ante la embajada de la India en el centro kabulí. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad