Por causas desconocidas

Mueren 20 bebés en una maternidad brasileña

Las muertes se han producido en el curso de una semana

La precaria situación en la maternidad pública, en la que faltan camas para las gestantes y las condiciones de atención son deficientes, había llamado la atención esta semana después de que las autoridades regionales reconocieran la muerte de doce recién nacidos tan sólo el final de semana pasado.

Desde entonces han fallecido otros ocho bebés, según la secretaria regional de Salud del estado de Pará, Laura Rosseti, quien descartó la posibilidad de que una infección hospitalaria haya provocado las muertes y las atribuyó a la estructura precaria del hospital público. La situación ya está siendo investigada por la Procuraduría General en Pará, uno de los mayores estados en la Amazonía y del que Belén es capital.

"La mayoría de esos bebés llegó a Belén procedente de municipios del interior de Pará y ya estaban en un estado muy grave o incluso muertos", ha asegurado la secretaria.

La secretaria reconoció que en el hospital hay un déficit de al menos 70 médicos especializados, especialmente obstetras y pediatras, así como faltan camas para atender a las mujeres que acuden a la maternidad.

Rosseti ha anunciado que el gobierno regional de Pará creó una comisión interprofesional para buscar soluciones a los problemas estructurales de salud del hospital que está integrada por cinco médicos y tres ingenieros.

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad