Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 24 civiles en bombardeos contra dos ciudades controladas por el Estado Islámico en Irak

Al menos 24 civiles iraquíes han muerto este jueves en dos bombardeos ejecutados contra dos localidades controladas por el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Anbar (oeste), según han informado fuentes militares.
La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha apuntado que por el momento se desconoce si los bombardeos, llevados a cabo en las localidades de Hit y Rutbah, fueron responsabilidad de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos o del Ejército iraquí.
Las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico han protagonizado numerosos enfrentamientos en la provincia de Anbar, especialmente en los alrededores de su capital, Ramadi, controlada por las tropas gubernamentales desde diciembre.
Este mismo jueves, al menos 20 miembros del Ejército y la coalición de milicias progubernamentales Fuerzas de Movilización Popular han muerto en un atentado suicida con coche bomba en la localidad de Al Subaihaat, al este de Ramadi.
Por último, miembros del Estado Islámico han matado a al menos trece milicianos tribales suníes en un asalto contra sus posiciones al norte de la localidad de Hadiza.