10.000 viviendas amenazadas

Mueren dos bomberos al intentar sofocar incendio en Los Angeles

Participan 10 helicópteros, 8 aviones cisterna y más de 1.800 bomberos

Schwarzenegger reconoce que el incendio está fuera de control

El accidente tuvo lugar cerca del monte Gleason el domingo pasado por la tarde, y aunque no se dieron detalles sobre lo ocurrido, las imágenes de televisión ofrecidas por el canal local KCAL mostraron un camión despeñado.

El jefe de los bomberos del condado, Mike Bryant, dijo que el accidente ocurrió durante un periodo muy intenso de lucha frente al fuego en la cara norte del fuego, cerca de Acton, situado en las inmediaciones del Valle del Antílope. No se dieron a conocer los nombres de los fallecidos.

En el encuentro con los medios, las autoridades indicaron asimismo que al menos 18 viviendas habían sido destruidas por el fuego en esa zona, y advirtieron de que el número crecerá las horas próximas.

Schwarzenegger reconoce que el incendio está fuera de control

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, reconocía este domingo que el incendio de La Cañada Flintridge, en el Condado de Los Ángeles, está "fuera de control" y recordó a los vecinos de la zona que deben abandonar sus hogares si se ha emitido orden de evacuación. 

"Habrá gente que no haga caso, pero deben moverse si los bomberos les dicen que lo hagan", afirmó Schwarzenegger desde la zona del incendio, entre Acton y Altadena, y recordó que tres vecinos de Big Tujunga Canyon sufrieron graves heridas el sábado cuando intentaban salvar sus casas.

Según las autoridades, las llamas se acercan al observatorio de la zona -de 105 años de antigüedad- y a los repetidores de televisión que dan señal al condado de Los Angeles, ubicadas sobre el monte Wilson.

Hasta ahora el fuego ha arrasado más de 17.000 hectáreas del parque natural. Las autoridades indicaron que las llamas están controlados en un 5 por ciento y que el principal foco se encuentra sobre el monte Wilson.

En cambio, se han podido controlar pequeños fuegos que amenazaban las residencias cercanas a Glendale, La Cañada Flintridge y La Crescenta.

Diez helicópteros, ocho aviones cisterna y más de 1.800 bomberos participan en las labores de extinción del fuego, que el pasado viernes obligó al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a declarar el estado de emergencia en el condado de Los Angeles.

Establecido como parque natural en 1908 con la incorporación de la reserva forestal de San Bernardino y algunas áreas de los bosques de Santa Bárbara y San Gabriel, el Angeles National Forest cubre más de 2.600 kilómetros cuadrados en las montañas de San Gabriel al norte del área metropolitana de Los Angeles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad