Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren catorce personas en un atentado suicida de los talibán en Kabul

Los talibán han reclamado este lunes la autoría del atentado suicida contra un minibús en la capital de Afganistán, Kabul, que se ha saldado con al menos catorce muertos y ocho heridos, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
En un primer momento se informó de una explosión al paso del vehículo, si bien posteriormente se ha confirmado que se ha tratado de un atentado suicida.
El Ministerio del Interior ha afirmado que está trabajando para intentar identificar a las víctimas del ataque, si bien la citada agencia ha apuntado que la mayoría de ellas son de nacionalidad nepalí.
El ataque ha tenido lugar un mes después del atentado con bomba contra un autobús que trasladaba a personal del Ministerio de Justicia en Kabul.
En las últimas semanas se ha disparado el balance de víctimas en el país, después de que los talibán anunciaran a mediados de abril su ofensiva de primavera, la denominada operación 'Omari', bautizada así en homenaje al antiguo líder del grupo integrista, el mulá Mohamed Omar.