Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho civiles en un bombardeo de EEUU en Irak

El jefe de la policía de la localidad lo ha calificado de acto criminal. "Tensará las relaciones entre los civiles iraquíes y las fuerzas de EEUU", ha dicho.  
Se desconocen los motivos del ataque, que tuvo lugar anoche, aunque según informaciones no confirmadas, los civiles intentaban huir de la localidad de Al Mazra hacia un pueblo cercano para evitar ser arrestados por las tropas estadounidenses.
Sin embargo, otras fuentes señalan que las víctimas del ataque simplemente se disponían a salir del pueblo cuando el helicóptero los detectó y los abatió con sus disparos.
El Ejército de EEUU todavía no ha ofrecido su versión de los hechos.
Las fuentes explicaron que el incidente ocurrió después de que, el pasado miércoles, una patrulla estadounidense fuese atacada en un mercado popular de la ciudad de Beiyi, en la provincia suní de Salahedin.
Siete personas fueron detenidas en relación con el tiroteo, tras el cual tres tiendas y dos vehículos propiedad de los agresores fueron destruidos por las tropas norteamericanas.    LA