Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos civiles en el bombardeo de tropas ucranianas en Donetsk

Al menos dos civiles han muerto este sábado en la autoproclamada República Popular de Donetsk por el bombardeo de tropas ucranianas a un barrio de la región, en el marco del enfrentamiento que mantienen con las milicias prorrusas.
Los enfrentamientos y bombardeos han continuado en las provincias del este de Ucrania pese al alto el fuego, según han afirmado las milicias prorrusas en un comunicado que ha recogido la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
"Dos civiles han muerto después de que un misil impactase en un edificio residencial", han indicado las milicias. Por su parte, el primer ministro de Donetsk, Aleksander Zakharchenko, ha cifrado en quince las personas fallecidas durante los enfrentamientos de la jornada.
Estos enfrentamientos y bombardeos pondrían en riesgo protocolo acordado entre Rusia y Ucrania en Minsk el pasado mes de septiembre, que incluía el alto el fuego, intercambio de prisioneros entre ambos bandos y la apertura de corredores humanitarios.