Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 32 civiles en varios bombardeos ejecutados en Alepo

Al menos 32 civiles han muerto este domingo a causa de los bombardeos ejecutados en la localidad siria de Alepo (norte), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha detallado que entre las víctimas mortales figuran al menos tres niños.
Por su parte, activistas citados por la cadena de televisión qatarí Al Yazira han elevado el número de muertos a 53, agregando que los bombardeos han sido llevados a cabo por helicópteros militares.
Alepo sigue actualmente dividida en una zona en manos del Gobierno del presidente Bashar al Assad y una región capturada por un abanico de grupos insurgentes.
Durante la jornada, el Frente al Nusra -- la filial siria de Al Qaeda -- y Ahrar al Sham han reanudado sus ataques contra el barrio kurdo de Sheij Maksud, en el norte de Alepo, así como contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria en la localidad de Handrat.
Los ataques han proseguido tras un parón de varias horas aunque los residentes han informado de "fuertes ataques de artillería por la noche", que han causado un número todavía indeterminado de muertos y heridos.
El sábado, la ciudad se convirtió en un escenario de una cruenta batalla entre insurgentes y fuerzas progubernamentales. Los bombardeos iniciales del Frente al Nusra causaron al menos 40 civiles muertos y más de un centenar de heridos.