Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis civiles en la explosión de una mina en el oeste afgano

Un policía afgano pasa junto a un coche de la organización Mercy Corps dañado en un atentado en Kunduz, Afganistán, el pasado jueves. EFEtelecinco.es
Al menos seis civiles, entre ellos varias mujeres y niños, han muerto a causa de la explosión de un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia afgana occidental de Herat, informó hoy una fuente policial.
El portavoz de la Policía para la región oeste, Abdul Rauf Ahmadi, citado por la agencia AIP, informó de que el ataque tuvo lugar ayer en la zona de Syoshan, perteneciente al distrito de Guzara.
Los seis tripulantes del vehículo, que quedó completamente destruido tras el estallido, perdieron la vida en el ataque.
Entre las víctimas hay mujeres y niños, añadió Ahmadi, que no precisó una cifra.
Según datos de la ONU, 2.118 civiles perdieron la vida en 2008, el año más sangriento desde que los talibanes fueron desalojados del poder en 2001.
Un 55 por ciento de ellos (1.160 personas) perdieron la vida en acciones atribuidas a los talibanes, mientras que el Ejército afgano y las tropas internacionales fueron responsables de la muerte de 828 personas (un 39 por ciento), según la ONU.